La importancia de conducir con los frenos en buen estado

91 883 83 90
La importancia de conducir con los frenos en buen estado

Mantener el coche en buen estado es fundamental para prevenir accidentes. Por ello, como especialistas en el alquiler de boxes de mecánica en Madrid te informamos de la importancia de revisar periódicamente tus frenos.

Los frenos son una parte fundamental del coche. Son los que nos permitirán detener el vehículo, o bien reducir la velocidad cuando nos encontremos delante de un peligro. Funcionan mediante una pastilla que se va desgastando con el tiempo. Cuando la pastilla tenga poca vida útil empezará a rozar con el disco de carbono, y a emitir un ruido que nos advertirá que hay que cambiar la pastilla. No se recomienda que la pastilla llegue a medir menos de dos milímetros.

El alquiler de boxes de mecánica en Madrid te permitirá contar con un espacio en el que realizar tú mismo cualquier tipo de revisión de tu monoplaza, o si fuera necesario cambiar las pastillas del sistema de frenado. Además, los discos también necesitan una revisión, al igual que el líquido y el motor del sistema de frenado. Un líquido en mal estado puede provocar la pérdida de eficiencia de los frenos, y en el peor de los casos, un accidente.  A su vez, también es necesario cuidar los frenos para alargar su vida útil. Anticipar las frenadas, usar el freno motor en las bajadas en lugar de utilizar el punto muerto, y enfriar los frenos te permitirá conseguir que el sistema de frenado sea más duradero.

Desde Bricar Boxes, te aconsejamos que no dejes pasar tiempo a la hora de revisar los frenos. Circular sin un sistema de frenado en buenas condiciones puede comprometer tu seguridad y la de los tuyos. Si estás interesado en el alquiler de cualquiera de nuestros boxes, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, o a través del formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de informarte de todo.