La importancia del alineado de las ruedas

91 883 83 90
La importancia del alineado de las ruedas

Nos dedicamos al alquiler de boxes de mecánica en Madrid, para que tengas un espacio preparado en el que poner a punto tu vehículo en caso de que seas un verdadero manitas. Un aspecto de nuestros coches que olvidamos con cierta frecuencia suele ser el alineado de las ruedas. ¿Sabes que es realmente importante? De hecho, una mala alineación aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos. Además, partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. 

Otro de los efectos negativos de no tener correctamente alineadas las ruedas es que el vehículo consume más carburante. Así, la correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

Los clientes de Bricar Boxes muchas veces confunden la alineación con el equilibrado de las ruedas, que son completamente distintos. La alineación de las ruedas o paralelismo consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, ajustando los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. El equilibrado es un proceso destinado a eliminar las vibraciones de la rueda al rodar, evitando que se acaben transmitiendo dichas vibraciones a la dirección y al volante. Así, es indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos.

Muchas veces la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión. Para ajustar los parámetros se necesitan entre 30-45 minutos. Con el alquiler de boxes de mecánica en Madrid podrás hacerlo tú mismo, ya que disponemos de la maquinaria necesaria para ello.

haz clic para copiar mailmail copiado