Los neumáticos en verano

91 883 83 90
Los neumáticos en verano

Si quieres cambiar por tu cuenta los neumáticos, el alquiler de boxes de mecánica en madrid te facilita las herramientas y te ayuda a equilibrar el coche y su puesta a punto.

Antes de salir de vacaciones es recomendable que revises el automóvil en alquiler de boxes de mecánica en madrid, para prevenir alguna posible avería.

Los neumáticos de verano tienen sus propias peculiaridades que les hacen seguros ante la sequedad del terreno y el calor.

Las cubiertas son elásticas para adaptarse mejor al asfalto, lo que provoca una rotura menor y que sean más resistentes.  

Es el caso contrario del neumático de agua, en temperaturas de más de 25 ºC su comportamiento es espléndido y apenas sufre mucho desgaste. En cambio, por debajo de 10 ºC sufre y el deterioro puede llegar hasta el 15 % comparado con otro tipo de llantas.

La superficie de contacto suele ser más ancha, para favorecer la capacidad de agarre con la carretera. El problema de este tipo de llantas es cuando el suelo está deslizante por la lluvia, la conducción se hace más complicada.

Las llantas suelen estar construidas con material de caucho más duro, así aguantan condiciones muy adversas y tienen una mejor adherencia en la calzada.

Es recomendable que verifiques la ranura y tenga 1,6 mm, así podrás evitar el deslizamiento. Cuanto mayor es el desgaste, más se aumenta el gasto en combustible y el mantenimiento.

Tienes que comprobar que la presión del aire en el neumático es la recomendada, pues si está por debajo, incrementarás el gasto en combustible y si están muy hinchados, se te complicará la estabilidad del vehículo.

Las ruedas de verano puedes usarlas a lo largo del año siempre que el clima sea propicio, para ello es importante su mantenimiento y su cuidado.

En Bricar Boxes disponemos de un box para que puedas realizar las reparaciones de tu vehículo.