Se acerca el invierno: conducción bajo la lluvia

91 883 83 90
Se acerca el invierno: conducción bajo la lluvia

Aunque con el alquiler de boxes de mecánica en Madrid te ofrecemos una opción inmejorable para que pongas a punto tu vehículo y puedas realizar las tareas de mantenimiento o reparaciones correspondientes, existen elementos externos al vehículo que pueden perjudicarte a la hora de conducir.

Ahora que estamos entrando en el otoño y el tiempo cada vez se vuelve más inestable y lluvioso, queremos aconsejarte que utilices el alquiler de boxes de mecánica en Madrid y de paso darte una serie de consejos para que seas capaz de conducir con total seguridad a pesar de que las condiciones climáticas se vuelvan cada vez más adversas:

-Revisa el estado de las luces de tu coche: cada vez los días son más cortos, y si a eso le añadimos que la lluvia reduce considerablemente la visibilidad, es muy importante que las luces de tu coche funcionen correctamente. Así podrás ver y ser visto con normalidad.

-Mantén la distancia de seguridad: con lluvia, la capacidad de frenada del coche es muy inferior a la que tiene en seco. Aumenta la distancia que te separa del vehículo que te precede y reduce la velocidad, ya que en caso de un frenazo de emergencia, el coche no responderá igual que con el firme seco.

-Los neumáticos deben estar en perfecto estado: si ya de por sí es importantísimo mantenerlos en buenas condiciones, con lluvia esa necesidad se vuelve todavía más importante, debido a que en mal estado, su agarre a la superficie es menor y podría evacuar menos agua de la necesaria, por lo que se perdería adherencia y sufrirías el temido aquaplaning.

Además de seguir estos sencillos pero importantes consejos, en Bricar Boxes contamos con una inmejorable oferta de alquiler de boxes para que realices todas las reparaciones necesarias y tu coche esté siempre en las mejores condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado